Multilab SARS-CoV-2, Antígeno, cualitativo SARSAG Examen de laboratorio clínico SARS-CoV-2, Antígeno, cualitativo: no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas. Código de Examen: SARSAG Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos SARS-CoV-2, Antígeno, cualitativo
S/130130 Disponible 2021-09-16
Valoración 4.8/5 2081338
SARS-CoV-2, Antígeno, cualitativo Examen de laboratorio clínico SARS-CoV-2, Antígeno, cualitativo: no necesita preparación, resultados entregados en Menos de 24 horas.

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos Multilab, moderna cadena de laboratorios de análisis clínicos certificada con ISO9001 donde podrás encontrar más de 1,000 exámenes. Multilab Laboratorios de Análisis Clínicos
Antúnez de Mayolo 1360, Los Olivos Los Olivos, Lima
✆ Teléfono: (01) 485-1010

Multilab, Laboratorios de Análisis Clínicos

Multilab

EXÁMENES

Ofrecemos más de 1,000 exámenes. Por favor, ingresa el nombre del examen buscado.

SARS-CoV-2, Antígeno, cualitativo

Resumen:

  • Detecta si estas infectado.
  • Muestra: frotis de nariz (hisopado).
  • Tiempo de entrega: el mismo día.
  • Cuando es recomendable: del día 5 al 12 desde la infección, con síntomas.
  • Principal ventaja: rapidez de resultados.
  • Precio S/--

Descripción:



¿Qué es la prueba para la detección del coronavirus (SARS-CoV-2), Antígeno?

Es una prueba de laboratorio que puede identificar el virus que provoca la COVID-19 ( virus SARS-CoV-2) en las secreciones de la parte superior de la garganta por detrás de la nariz (exudado nasofaríngeo), mediante la detección de proteínas que forman parte del virus SARS-CoV-2 (antígeno específico). La toma de muestra se realiza con un hisopo.

¿Para qué es solicitada?

Para detectar si actualmente estás infectado con el virus que provoca la COVID-19. Si hay infección, podrás recibir atención médica y prevenir contagiar a otros.

¿Cuándo es solicitada?

Cuando consideras que podrías estar infectado de COVID-19, ya sea porque tienes algún síntoma o porque has estado en contacto con una persona infectada.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir desde el inicio de síntomas o desde el momento probable de la infección para que la prueba pueda detectar al virus?

Los expertos sugieren realizar esta prueba especialmente en pacientes que presentan síntomas. En pacientes con síntomas, la máxima detección de la prueba se da durante los primeros 5 días de síntomas. Aún puede haber detección luego de este tiempo pero la sensibilidad de la prueba disminuye progresivamente conforme pasa el tiempo. Se recomienda no usar esta prueba si han pasado más de 7 días desde el inicio de los síntomas ya que hay mayor probabilidad de un resultado falso negativo.En pacientes sin síntomas puede considerarse un periodo adecuado para realizar la prueba entre los 5 y 12 días luego del momento probable de infección.

¿Qué significa el resultado de la prueba?

  • Positivo: es altamente probable que estés infectado con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19. Sin embargo, esta prueba necesita ser evaluada junto con otros exámenes. Los resultados deben ser interpretados por tu médico tratante el cual los evaluará junto a tu historia clínica, antecedentes y examen físico, y así podrá establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado.
  • Negativo: la prueba no ha detectado el virus, por lo que es probable que no estés infectado. Sin embargo, esta prueba necesita ser evaluada junto con otros exámenes y los resultados deben ser interpretados por tu médico tratante el cual los evaluará junto a tu historia clínica, antecedentes y examen físico, y así podrá establecer un diagnóstico y tratamiento adecuado. Si tienes síntomas y el resultado es negativo debes continuar monitorizando los síntomas y obtener información de tu médico sobre la necesidad de aislarte,repetir la prueba o realizar algún otro examen para confirmar una infección

¿Qué tipo de muestra es requerida?

El personal de laboratorio deberá obtener una muestra por la nariz (tracto respiratorio superior), que consiste en introducir el hisopo por la cavidad nasal realizando movimientos rotatorios haciendo presión sobre las paredes de la fosa nasal. El personal del laboratorio colocará el hisopo en un tubo de diluyente de extracción.

¿Qué tan exacta es la prueba?

La exactitud es relativamente alta. Según el fabricante, la sensibilidad de la prueba es superior al 96% y la especificidad es superior a 99%. La sensibilidad es la capacidad de detectar la enfermedad en pacientes infectados. La especificidad es la capacidad de dar resultados negativos en pacientes sanos.

No presento ningún síntoma. ¿Es necesario realizar una prueba para la detección de Coronavirus?

Es recomendable para evitar propagar la infección a tus familiares, amigos y colegas. Una investigación en la revista Science, infórmate más haciendo click aquí, mostró que dos de cada tres contagios del nuevo coronavirus han sido causados por personas a quienes no se les había diagnosticado el virus o no presentaban síntomas.

  • Si ha pasado poco tiempo desde el momento probable de la infección (5-12 días), sería útil la realización de esta prueba. Si han pasado más de 12 días, te recomendamos una prueba serológica para la búsqueda de anticuerpos

¿La realización del examen es dolorosa?

La obtención de la muestra no debería ser dolorosa, pero sí resulta incómoda. La toma de muestra dura menos de 1 minuto.

¿Existe otro método más exacto para diagnosticar la COVID-19?

Sí. En caso desees detectar si tienes una infección activa, existen las pruebas moleculares, entre ellas tenemos la que usa una metodología RT-PCR (reacción en cadena polimerasa en tiempo real, por sus siglas en inglés), para mas información sobre la prueba dar click en el enlace PCR molecular. En caso desees detectar si estuviste infectado y ya superaste la enfermedad, te recomendamos una prueba serológica para detectar anticuerpos: prueba de SARS-CoV-2, IgG e IgM, ELISA también llamada prueba de Elisa para Coronavirus o la prueba rápida. La prueba de antígeno sugerirá si estás infectado ahora o no, sin embargo, no dirá si en el pasado estuviste infectado.

¿Cuáles son las similitudes con la prueba molecular por PCR?

  • Tanto para la prueba de antígeno como para la prueba molecular, la muestra es tomada con un hisopo.
  • La prueba de antígeno y la prueba molecular buscan componentes del virus, a diferencia de las pruebas de sangre que buscan anticuerpos generados por nuestro organismo como una respuesta ante la infección por el virus SARS-CoV-2.

¿Cuáles son las similitudes con la prueba molecular isotérmica?

  • Además de tener las mismas similitudes que con la prueba molecular por PCR, la prueba de antígeno y la prueba molecular isotérmica comparten la cualidad de poder brindar resultados rápidamente.

¿Cuáles son las diferencias con respecto a las pruebas moleculares (PCR e Isotérmica)?

  • La prueba de antígeno es menos precisa que la prueba molecular, especialmente si el resultado es negativo.
  • La prueba de antígeno busca proteínas que forman parte de la superficie del virus, mientras que la prueba molecular busca el material genético (ARN) del virus.
  • La prueba de antígeno es una prueba rápida, es decir, no requiere equipos de procesamiento.
  • La prueba de antígeno tiene la ventaja de poder brindar un resultado más rápido que una prueba molecular de PCR.

Información técnica y limitaciones de la prueba:

  • La prueba de SARS-CoV-2 antígeno mediante la metodología de inmunocromatografía permite la detección cualitativa de antígenos específicos para SARS-CoV-2 presentes en la nasofaringe humana.
  • Es una prueba cualitativa. No brinda información para determinar de manera cuantitativa la concentración de los antígenos de SARS-CoV-2.
  • Esta prueba no debe usarse como único criterio para el diagnóstico de SARS-CoV-2.
  • Ninguna prueba de laboratorio es 100% precisa. Una prueba positiva es un fuerte indicador de que la muestra es de alguien infectado, pero existe la posibilidad de un resultado falso positivo debido al rendimiento de la prueba o problemas de contaminación de la muestra. Una prueba negativa no descarta por completo una infección, y no debe usarse como la única base para el manejo del paciente, estos resultados deben combinarse con observaciones clínicas (fiebre, tos, fatiga, etc.), antecedentes del paciente e información epidemiológica.
  • Como todas las pruebas de laboratorio, los resultados deben ser interpretados por tu médico tratante, junto con información clínica disponible.
  • Si el resultado es negativo y los síntomas persisten, debes solicitar orientación de tu médico tratante, quien podría indicar repetir la prueba o realizar otras evaluaciones.
  • Un resultado negativo no excluye en ningún momento la posibilidad de infección por SARS-CoV-2.


Precio y disponibilidad:

Haga clic aquí para ver precio y disponibilidad

Tipo de Servicio:

Análisis Clínico

Tipo de Muestra:

Otros

Preparación del paciente:

  • Esta prueba no requiere preparación (ayuno u otras restricciones).

Tiempo de entrega:

Testimonios de pacientes:

Otros Nombres:

Coronavirus / COVID19 / COVID-19 / Prueba rápida / Antígeno / COVID 19

Volver a búsqueda de exámenes


¿La página le fue de ayuda?

NO   SI 



Sedes en las que el examen está disponible: